Avicultores queretanos rechazaron un posible incremento en el precio de la carne de pollo, toda vez que quienes laboran en la entidad tomaron acciones para evitar dicha escasez.
Lo anterior lo afirmó Rafael Abrego Osornio, de Pollo de Querétaro, S.A., al ser interrogado por las acciones adoptadas, luego de que en abril, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), detectó y erradicó en Pedro Escobedo un caso de influenza aviar AH7N3.
Confió que la entidad se encuentra entre los cuatro primeros lugares en producción de carne de pollo y argumentó que con tiempo se inocularon las aves, para garantizar la existencia de ese alimento de primera necesidad y estimó que cada año se generan cinco ciclos de producción, con un promedio de 580 mil pollos por semana.
“Cada ciclo son de 70 días, mientras lavamos, desinfectamos… Nosotros vacunamos a todo el pollo, desde las reproductoras las vacunamos, y con eso tranquilamente”.
Por último afirmó que se tiene especial cuidado toda vez que se trata de la carne a que mayor acceso tiene la población.