Las denuncias están presentadas, las carpetas de investigación se están iniciando y será la propia Fiscalía la que determine los tiempos y una vez que ponga en conocimiento, en su caso y en su momento, del o los jueces que corresponda, tomarán ellos las determinaciones
Apolinar Casillas
Secretario de Gobierno municipal
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez informó que los tres inspectores que fueron heridos de gravedad el pasado 24 de diciembre durante la trifulca con comerciante indígenas en Plaza de Armas, no tendrán secuelas por las lesiones.
“Nos informa Oftalmología que habiendo revisado el estado de salud de estas tres personas en particular, que eran las de lesiones más graves, no van a tener secuela para la vida, es decir, no van a perder la visión”, señaló.
Reiteró que hasta el momento el Municipio de Querétaro y cuatro inspectores –de los ocho agredidos- presentaron una denuncia en conjunto ante la Fiscalía del Estado por estos hechos, y los dueños de los comercios afectados presentaron denuncias por separado.
Señaló que el municipio aportó como elementos de pruebas, tanto videos propios con los que cuentan, como los que circulan en redes sociales, los que tomaron transeúntes y los comerciantes de la zona.
Casillas Gutiérrez puntualizó que el tema está en manos de la Fiscalía del Estado y será esta dependencia la encargada de informar los avances de la investigación, por lo que el Municipio no tiene información que agregar al respecto.
“Las denuncias están presentadas, las carpetas de investigación se están iniciando y será la propia Fiscalía la que determine los tiempos y una vez que ponga en conocimiento en su caso y en su momento del o los jueces que corresponda, tomarán ellos las determinaciones”, concluyó.
El Municipio de Querétaro y cuatro inspectores presentaron denuncias contra Sergio Jerónimo Sánchez, Benjamín Castro y Rogelio Orozco, y contra de quien resulte responsable, por lesiones, resistencia de particulares, por incitación o apología del delito y lo que corresponda.