El diputado local, Roberto Cabrera, descartó la posibilidad de que se pongan en riesgo los derechos humanos con los cambios que se prevén a nivel federal en el tema de la seguridad, porque existe un compromiso de revisar la actuación de todas las autoridades.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LIX legislatura local dijo no ver riesgos en materia de derechos humanos en los cambios federales en favor de la seguridad, porque México tiene compromisos internacionales que debe cumplir.
“La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales son la máxima norma en este país, dentro de estos tratados internacionales está el respeto a los derechos humanos, países como México son garantes a esos respetos”, subrayó el legislador.
Cualquier cambio en materia de seguridad, dijo Cabrera Valencia, debe proteger la dignidad de las personas y las garantías individuales, para que se cumpla con los compromisos internacionales, de manera que los derechos humanos tienen pleno respeto.
“Puede haber cambios de operación, de estructuras, de organización, de nombres, pero siempre el actuar de las autoridades de este país debe respetar los derechos de cada uno de nosotros”, declaró.
Cabrera Valencia se pronunció por tener confianza en los cambios que se realicen, toda vez que se vigilará que mantengan en alto el cumplimiento de los respetos de todas las personas.