Se deberá corroborar si la información que proporciona la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, es correcta, antes de exigir una comparecencia ante el Congreso del Estado del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, afirmó el diputado local del PAN, Antonio Zapata Guerrero.
El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito indicó que uno de los compromisos de la nueva empresa, Móvil Qrobús, fue asegurar las condiciones laborales de los operadores, quienes anteriormente, argumentó, no tenían la garantía de contar con seguridad social.
Descartó que los conductores percibieran un salario de mil pesos a la semana, como lo expuso la legisladora morenista, a quien instó a mostrar los comprobantes de pago, ya que, aseguró, su percepción mensual supera los 12 mil pesos mensuales.
“El tema es saber si realmente nos estamos conduciendo con la verdad a la hora de presentar un exhorto y si tiene razón, me parece que de manera correcta y justa hay que apoyar”, argumentó.
Al ser cuestionado si estaría a favor de la comparecencia ante el Congreso el director del IQT, Zapata Guerrero subrayó que tendrá que ser la diputada quien brinde la información precisa sobre la operación del transporte.
“Lo primero que necesito es saber si la información que le han venido proporcionando a la diputada y, que ella externa en su conferencia de esta mañana, es correcta”, puntualizó.