Alrededor de mil 200 tarjetas de estudiantes se desconfiguraron y perdieron el beneficio de la tarifa UniDos del transporte público, reconoció Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (Ameq).
El director señaló que esto se debió a los cortes de energía que se han registrado, lo que ocasionó fallas de programación en este sentido.
“Tuvimos un incidente técnico por la cuestión de las bajadas de luz en las estaciones, hubo algunas tarjetas que se desconfiguraron, es solamente un tema de programación y ya se corrigió prácticamente”, dijo.
Indicó que las personas afectadas, quienes en vez de dos pesos han pagado nueve pesos por el servicio, pueden acercarse a la Agencia de Movilidad para hacer la aclaración correspondiente.
“No se boletinó la tarjeta, simplemente por alguna razón desactivó el programa, ya se corrigió y cualquier persona que quiera que se aclare el tema del saldo, si hay alguna afectación, nos puede contactar en la agencia”, añadió.
Cuanalo Santos detalló que al cierre de la convocatoria de refrendo y nuevas inscripciones se cuenta con un padrón de 30 mil usuarios beneficiados con la tarifa UniDos, de los cuales 20 mil son estudiantes, y destacó que la mayoría de éstos realizó su trámite a través de la aplicación Qrobús.
Señaló que el próximo ciclo escolar se realizará el refrendo de todos los estudiantes para mantener la tarifa preferencial.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Es importante decir que en el siguiente ciclo escolar abriremos otra convocatoria y seguiremos con este proceso de afiliación del programa de los que crean conveniente”, mencionó.