Desconoce alcalde emplazamiento; solicitará 30 mdp prestados

El sindicato de trabajadores del municipio de Cadereyta tiene previsto parar labores el próximo lunes

Karen Munguía | Diario de Querpetaro

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

La administración municipal de Cadereyta de Montes no ha sido notificada del emplazamiento a huelga, programado para este lunes, por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSMC), aseguró Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta.

Pese a que Jorge Enrique Díaz, secretario general, indicara que no han tenido señales de la administración, el edil dijo que sí han tenido reuniones con trabajadores del municipio, adscritos al sindicato, principalmente para atender sus demandas.

“Formalmente no estamos nosotros notificados de ningún emplazamiento a huelga y sí estamos en pláticas con el sindicato… estamos en pláticas, sobre todo, por los derechos que tienen los trabajadores y nosotros estamos cumpliendo en tiempo y en forma que se debe cumplir”, aseveró.

Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta. /Foto: Facebook | @miguelmartinezpeñaloza

Martínez Peñaloza recordó que el municipio tiene un adeudo aproximado de 100 millones de pesos, correspondientes a laudos y deudas a proveedores desde 2005, por lo que adelantó que una de las estrategias que se analiza para aminorar esta problemática es solicitar un préstamo de aproximadamente 30 millones de pesos, que se liquidaría en los próximos dos años.

“Ya tenemos una estrategia para poder ir resolviendo este problema de adeudo, que lo vamos a hacer, obviamente, a través de algunos bienes que tiene el municipio. También estamos viendo la posibilidad de un préstamo que no sobrepase los dos años que quedan de gobierno”, agregó.

Martínez Peñaloza reiteró que cada martes y jueves son objeto de embargos por los laudos que están en proceso y enfatizó que el municipio está haciendo lo correspondiente para defenderse legalmente en beneficio de la sociedad.

El alcalde refirió que, además, han dialogado con la Secretaría de Finanzas estatal para analizar si es posible acceder a un adelanto de participaciones federales, y aclaró que la solicitud de préstamos dependerá de la solvencia financiera de la administración.

“No nos han notificado formalmente nada. El crédito que estamos solicitando es de alrededor de 30 millones de pesos, pero no tenemos todavía avances mayores para asegurar que sí nos lo vayan a dar, porque depende de la capacidad de pago que tiene el municipio”, apuntó.