No hay información sobre quienes contrataron los espectaculares a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró el secretario general de Morena, Alejandro Pérez, y recalcó que el INE es utilizado contra Morena.
Recalcó que Morena como partido político no ha contratado ningún espectacular para ninguno de los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de la República por ese partido.
“No estamos participando de ninguna manera ni somos responsables de erogar o promover alguna campaña en favor o en contra de algún actor político como tal”, puntualizó.
Enfatizó que son los ciudadanos quienes han contratado estos espectaculares, ya que la misma jefa de gobierno de la Ciudad de México se deslindó de estos hechos.
“Incluso mencionó que ya le notificó al INE el deslindarse sobre estos espectaculares y serán la autoridad electoral quien determine si estos espectaculares violenta la Ley Electoral y si trasgreden algún principio democrático”, subrayó.
Igualmente, puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido un árbitro electoral, ya que el consejero presidente, Lorenzo Cordova ha tomado decisiones en contra del Partido Morena y la cuarta transformación.
“Esto también ante el escrutinio de la ciudadanía me parece que el Instituto Electoral está llevando una campaña de algunos actores políticos de Morena”, subrayó.
Enfatizó que hay intolerancia de que la jefa de gobierno encabece las preferencias electorales de la ciudadanía, por lo que la oposición busca truncar el proceso de Morena.
“Me parece que es contra la libertad de expresión de los ciudadanos con lo que se van a topar”, subrayó.