La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) no ha sido notificada sobre la queja de oficio que inició la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por posible omisión en el caso de la agresión que sufrió este fin de semana un reportero.
El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que esperan reunirse con el afectado para tener su declaración en la investigación, y que, en su caso, éste pudiera iniciar una denuncia ante el Órgano Interno de Control si así lo decide.
“Justo para ello, desde el día de ayer buscamos al compañero reportero para revisar lo ocurrido y en su caso, ahí mismo en la Secretaría, pudiera iniciar, si lo cree él conveniente, ante el Órgano Interno de Control, y la DDHQ no nos ha notificado hasta la tarde de ayer (lunes)”, dijo.
Explicó que, en un primer momento, cuando el afectado reportó el incidente ante un policía municipal ya habían transcurrido al menos dos horas de los hechos, por lo cual los presuntos responsables ya no se encontraban en el lugar.
Además, de que el oficial que fue primer respondiente, no pudo levantar la denuncia por agresiones en la tableta electrónica, toda vez que en este dispositivo sólo se pueden levantar denuncias por delitos patrimoniales.
En un segundo momento, el reportero fue entrevistado por policías municipales en el Jardín Zenea, y reportó el intento de robo, por lo cual sí procedió el levantamiento de la denuncia en la tableta electrónica, al tratarse de un delito patrimonial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a la versión del reportero, que refiere que transcurrieron diez minutos cuando acudió con el oficial primer respondiente, el secretario dijo que buscará reunirse con el afectado para revisar la información, y determinar si existe alguna atención inadecuada de la policía municipal.