El Poder Legislativo del estado de Querétaro no ha sido notificado sobre la demanda que presentó el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico en contra de la Legislatura y el Poder Ejecutivo por no asignar presupuesto a la comunidad LGBT+ este año, informó Selene Salazar Pérez, diputada presidenta del Congreso local.
“Desconozco la denuncia, al Congreso no nos han notificado nada, debe ser algo que está en trámite, hay que esperar a ver en qué sentido viene”, dijo.
Lo anterior, luego de que el frente anunciara en rueda de prensa dicha demanda en contra de ambos Poderes del estado.
La diputada local añadió que como Poder Legislativo no cuentan con presupuesto para destinarlo específicamente a acciones en favor de este sector de la sociedad, como sí ocurre con los municipios o el mismo gobierno estatal.
“No entiendo cómo podríamos nosotros distribuirlo de acuerdo a sectores, del tema de la legislatura; nosotros no hacemos programas, no somos o un municipio o el Poder Ejecutivo que generan actividades en torno a cierto sector de la población”, indicó.
Referente a que en otros estados sí se aprobó alguna partida presupuestal para este fin, la legisladora dijo no tener conocimiento de cómo se trabaja en otras entidades, e insistió en que el presupuesto de la Legislatura es meramente interno y no para programas.
Salazar Pérez detalló que, una vez que llegue la demanda, se notifica al área de Servicios Parlamentarios, que es quien se encarga de darle trámite a este tipo de casos, y reiteró que no han sido notificados hasta este momento.
"El área de Servicios Parlamentarios, llega el tema y son procesadas las denuncias, si hay, en contra de algún proceso legislativo. Ellos dan trámite, seguimiento y a través de eso vamos teniendo comunicación, pero en este momento no tengo ninguna notificación de ello", expresó.
Asimismo, recordó que el único diálogo que ha tenido el Frente con la Legislatura de Querétaro es a través de Guillermo Vega, con quien se trabaja en conjunto en la propuesta de las terapias de conversión.