El grupo denominado Consorcio de la 4T es un grupo de militantes morenistas que no están relacionados con la dirigencia estatal, y al igual que ellos existen otras tres organizaciones que impulsan a aspirantes a la presidencia de la República, aseguró el secretario general de Morena, Alejandro Pérez.
Señaló que los militantes tienen la libertad de agruparse para acompañar a cualquier aspirante dentro del partido, pero son eventos independientes.
Sin embargo, aseguró que desconoce a los ciudadanos que están convocando a los eventos de este consorcio, aunque sus esfuerzos son bienvenidos en el partido, ya que apoyan a la Cuarta Transformación.
Recalcó que la dirigencia estatal mantendrán la institucionalidad, por lo que sólo apoyarán a quien resulte seleccionado como candidato o candidata oficial a la presidencia de la República.
“Y Comité lo hemos platicado nosotros vamos apoyar a quien resulte mejor posicionado en su momento, para que sea nuestros candidato a la presidencia de la República, y vamos a respetar las preferencias de los militantes”, aseveró.