Los diputados Andrea Tovar Saavedra y Juan José Jiménez Yáñez, ambos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negaron haber rechazado la propuesta de Ley de Identidad de Género que presentó el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, como lo afirmó su vocero Waltter López.
El coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local, Juan José Jiménez, dijo desconocer la propuesta que se trabajó y aseveró que Morena tiene una visión progresista, por lo que el tema podría analizarse en otro momento con la responsabilidad que implica su función de legisladores.
“Tenemos que perderle el miedo, exhorto a mis compañeros que le pierdan el miedo a esto y puedan entender que la sociedad es plural y es integral. No, no sé con quién platicaría, es un tema de la diputada Yasmín, no tengo el tema presente, pero es parte de nuestra agenda y por ende lo atenderíamos”, expresó.
En tanto, Andrea Tovar aclaró que como bancada no conocían del proyecto en el que trabajaron la organización y la diputada Yasmín Albellán, por lo que dijo desconocer el motivo por el que se decidió no abanderar la iniciativa.
“No es un proyecto que se le haya presentado a la bancada completa, es un proyecto que hasta donde tengo conocimiento estaba trabajando el Frente Queretano con la diputada Yasmín; desconozco cuáles fueron las razones de la diputada para no querer abandonar ese proyecto”, apuntó.
Tovar Saavedra señaló que Morena es un partido progresista y aseguró que como grupo parlamentario se han presentado iniciativas progresistas como la prohibición de las terapias de conversión.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Habría que saber quién firmó el escrito o quién se los dio, yo no he firmado ningún documento que diga que no voy a acompañar ninguna iniciativa, ni mucho menos, simple y sencillamente cada diputado es libre de decidir qué causas abanderar”, añadió.