Desconoce temas legales en Ranas

El INAH es el que debe informar sobre las medidas que prevalecen en esa zona arqueológica, ya que el gobierno municipal no tiene injerencia

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · viernes 9 de julio de 2021

Afirmó que desconoce los temas legales que prevalecen/Cortesía|Zona Arqueológica

La zona arqueológica de Ranas está cerrada por cuestiones de la pandemia por Covid-19, y el único autorizado para dar información sobre ese caso es el Instituto Nacional del Antropología e Historia (INAH), reconoció el director de Turismo de San Joaquín, Erick Robles Camacho.

El funcionario afirmó que desconoce las medidas legales que prevalecen en esa zona, por lo que reconoció que cometió un error al informar que el motivo de que continuará cerrado era por otro motivo.

“Este sitio permanece cerrado desde que inició la pandemia hasta la actualidad, al igual que otros sitios arqueológicos ubicados en nuestra República Mexicana”, subrayó.

Enfatizó que el INAH es el que debe informar sobre las medidas que prevalecen en esa zona arqueológica, ya que el gobierno municipal no tiene injerencia.

“No puedo interferir en estos asuntos, originalmente mis comentarios son erróneos, en los que yo pienso nada más”, aclaró.