La Secretaría de Gobierno de Querétaro omitió hacer un pronunciamiento sobre la detención del subsecretario, el director y otro elemento, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en tanto no emita un comunicado oficial la Fiscalía General del Estado. Así lo expresó Eric Gudiño Torres, encargado del área de Desarrollo Político y Social, dependencia del Poder Ejecutivo.
“Creo que tenemos que esperar a que la Fiscalía estatal emita su propio comunicado para poder hacer cualquier comentario; esa es la posición de la Secretaría de Gobierno por ahora”, comentó el funcionario.
Hasta ayer, no había comunicación entre el Gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la detención del subsecretario de Seguridad Ciudadana, así como al director y otro elemento de menor cargo.
Eric Gudiño, dijo que por tal razón habría que esperar a que surgiera un comunicado de la Fiscalía General del Estado para entonces estar en condiciones de declarar sobre esta situación. En ese sentido, mencionó que se mantiene la confianza en el resto de los elementos de la corporación policiaca al argumentar que han respondido al realizar su trabajo.
De acuerdo con la información que ha surgido, el subsecretario Israel Zadoc "N" fue detenido en Pueblo Nuevo, Corregidora, junto con otros dos agentes de la Policía Estatal la mañana del miércoles pasado. Se indicó que el mando fue puesto a disposición de la autoridad judicial por parte de Policías de Investigación de la Fiscalía queretana.
Los otros dos detenidos junto con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, presuntamente también agentes de la Policía Estatal, son identificados en el Registro Nacional de Detenciones como Ernesto Alonso “P” e Israel “G”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La detención de los tres oficiales se realizó sobre la Avenida Constituyentes en Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora. Estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
De acuerdo con la información, de manera reciente el mando de la Policía Estatal intervino en la supuesta detención de asaltantes dedicados al robo de relojes de alta gama. La versión sobre los arrestos fue rechazada por el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.