Se está a la espera de conocer el motivo por el que el Congreso de Querétaro no recibió el dictamen de revocación de mandato y consulta popular, el cual fue declarado constitucional en estos días por la Cámara de Diputados, al obtener el aval de 17 Congresos locales.
De acuerdo con el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, se acordó con el diputado federal del mismo partido, Jorge Luis Montes Nieves, conocer la razón por la que no llegó el dictamen a la Legislatura de la entidad.
“Yo espero que no sea intencional, por eso exhortaría que el Congreso federal nos haga participes a todos; porque no podemos pretender cambiar la forma de hacer política, si nosotros vamos, cuando tenemos mayoría, a portarnos igual”, aseveró.
Domínguez Luna recordó que hace unos meses, cuando se discutió la reforma educativa, se firmó un convenio con el Senado para que llegaran las iniciativas vía electrónica, por lo que se verá si también existe esta posibilidad con la Cámara de Diputados.
Abundó que en la discusión de la reforma educativa, el Senado sí envió el dictamen a la Legislatura de Querétaro, sin embargo, existió una negativa para recibirlo de forma digital por parte de Servicios Parlamentarios y de la Mesa Directiva del Congreso.
“Tuve esos documentos y pude decir, efectivamente, no hubo tal discriminación, si se estaba buscando la forma de ser notificados (…) no permitieron la (notificación) electrónica”, apuntó.