La secretaría de Desarrollo Social del estado lanzará un programa para apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores con el 50% del pago del agua ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri.
El funcionario estatal recalcó que este programa será para las demarcaciones que tengan el servicio con la CEA, por lo que dependerá de ese factor los municipios que tengan acceso.
“Hay lugares en los que todavía no está la CEA, entonces estamos definiendo (los lugares beneficiados)”, precisó.
Puntualizó que otro factor para que sean beneficiarias las personas, es que sean colonias con alta o muy alta marginación en el estado, ya que identifican a las familias que pudieran ser beneficiarias.
“Es en colonias donde hay alta y muy alta marginación, identificamos a familias que viven en situación de vulnerabilidad, y se les hace un descuento en el pago del servicio”, mencionó.
Refirió que este será uno de los 24 programas sociales que tendrá la secretaría de Desarrollo Social y con la que buscan reducir las condiciones de pobreza y pobreza extrema en la entidad.
“Los vamos a ir anunciando conforme vaya avanzando el año, son distintos programas”, explicó.