Cerca de las 6:00 horas comenzaron a concentrarse personas afuera de las instalaciones de la 17ª zona militar para mostrar su respaldo y reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó poco después de esa hora para encabezar la reunión de seguridad.
A su llegada, el presidente se detuvo a saludar a los asistentes de comunidades como San Rafael, Ejido La Cañada y Bolaños, así como integrantes de la unidad cívica Felipe Carrillo Puerto, quienes por momentos gritaron consignas como “No es sequía, es saqueo”, “Es un honor estar con Obrador”, “Sin educación, no hay transformación” y “Querétaro no es panista, es obradorista”.
Cerca de las 6:00 horas comenzaron a concentrarse personas afuera de las instalaciones de la 17ª zona militar para mostrar su respaldo y reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó poco después de esa hora para encabezar la reunión de seguridad.
Poco después de las 7:00 horas, dio inicio la conferencia matutina y algunos de los asistentes se retiraron a desayunar, otros más comenzaron a ocupar lugar en la calle tras colgar las lonas en las vallas que impedían el paso para ingresar al cuartel del Ejército.
En el lugar estuvieron presentes Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar, y Samuel Mena Stadelmann, delegado de la Secretaría de Gobernación de Querétaro, quienes estuvieron recibiendo peticiones de apoyo de quienes asistieron a ver al presidente, como trabajadores de la Secretaría de Salud y habitantes de Los Sabinos.
Durante la conferencia, siguieron las consignas y mientras algunos seguían la conferencia desde su teléfono, otros improvisaron y transmitieron para todos la famosa mañanera.
Cerca de las 9:00 horas, se congregaron de nuevamente para realizar una valla humana y poder saludar al presidente; sin embargo, no fue posible pues algunos desistieron tras varios minutos de espera y otros simplemente vieron salir el convoy, sin que el presidente se detuviera.
Pese a que la manifestación convocada era pacífica, en la espera hubo confrontación entre obradoristas, pues un grupo de personas comenzó a cuestionar el papel de la oposición en Querétaro y que como simpatizantes debían cuestionarlos, mientras que el resto de los presentes siguió con consignas de apoyo al presidente.
Entrevistada al término del evento, Rocío Peniche detalló que algunas de las peticiones que se recibieron fueron para solicitar apoyo por situaciones personales o para evidenciar el mal trato médico que recibió algún familiar que derivó en su fallecimiento.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Estamos recibiendo peticiones, no podemos entrar para ver al presidente, pero hay mucha gente que está interesada en entregar peticiones, alguna felicitación, y estamos recibiéndolas porque nosotros se las podemos hacer llegar al presidente. Es probable que algunas de estas las conciernen, pero no quisiera yo ser el filtro, que llegue con el presidente y nos la regrese, a menos que una persona se dirija con nosotros”, dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music