Luego de años de un ambiente enrarecido por la pandemia de Covid-19, esta será una navidad mucho más cercana a lo normal, sin embargo, la iglesia católica no ignora que se vive en un contexto de guerra en al menos dos países del mundo, de acuerdo con el vocero de la Diócesis en Querétaro, Martín Lara Becerril.
El vocero de la iglesia católica queretana refirió que actualmente hay guerras por las que se dedicarán a pedir para que prevalezca la paz, además de que en nuestro mismo país suceden diariamente hechos violentos que se llevan la vida de las personas.
“Vivimos dos guerras a nivel mundial. Deseamos la paz, vivimos en México un mundo muy violento donde todos los días muere gente de una manera violenta, deseamos la paz para México, que cese la violencia y la sangre derramada".
Respecto a la pandemia, señaló que aún el año pasado prevalecía un ambiente de temor por lo vigente que aún estaba la contingencia sanitaria.
“Todavía el año pasado estábamos con el temor de la pandemia y ya este año ha sido todo normal dentro de las costumbres que nosotros tenemos como católicos”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Señaló que los horarios de las misas que hoy se ofrecerán dependerán de las parroquias de cada zona y aseguró que hay información sobre las nuevas comunidades en colonias de reciente creación que se han organizado para buscar sus celebraciones y se espera un lleno total.
Lara Becerril refirió que las festividades previas a la navidad que han sido organizadas por la Diócesis se han celebrado con normalidad y esperan que así continúe hasta terminar el año.