El diputado local Raúl Chávez Nieto desestimó las denuncias en redes sociales que muestran que se puede votar dos o tres veces en la consulta del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, porque no son prueba suficiente para desacreditarla y pueden provenir de personas que pretenden atacar este ejercicio.
Dijo no saber quién coordina la consulta en el estado porque se reunieron grupos de voluntarios para llevarla a cabo, pero pidió a la sociedad tener confianza en este ejercicio sin hacer caso a las denuncias que se difunden en medios de comunicación y en redes sociales.
De acuerdo con el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no hay pruebas de que se esté votando doble” y se tendrían que proporcionar fotografías, porque las que se muestran en redes sociales no son suficientes “y no hay que dejarse llevar por lo que circula en los medios”.
“Hay muchas formas de manipular la información y las fotos. No podría dar una manera que se pueda comprobar, pero hay que ser muy responsables, puede ser que una parte de la ciudadanía esté en contra de la consulta y quiera desacreditar la votación, creo que la consulta se hace de manera muy responsable y quisiéramos que la ciudadanía cooperara, si ya votó no quiera votar otra vez”, explicó.
Raúl Chávez estimó que “el 99% de los votos emitidos se hacen de manera muy responsable” y los señalamientos sobre las posibles fallas en la consulta “no tendrían incidencia en el resultado, no son suficientes para desacreditar la información”.
Insistió que si se considera que existen dudas razonables se transparentará la manera en la que se emitieron los votos, pero por ahora lo que se necesita es que la gente no se deje llevar por “mala información”.