El municipio de Ezequiel Montes conmemoró el 213 aniversario de la Independencia de México con un desfile en el que participaron 15 contingentes de escuelas públicas y privadas del municipio y que fue encabezado por la alcaldesa Lupita Pérez Montes.
Bajo las órdenes de la banda de guerra del COBAQ plantel 11 y de la escolta conformada por miembros de la dirección de Seguridad Pública municipal, se realizó el acto cívico en donde cada contingente hizo el despliegue de banderas para posteriormente iniciar con los honores correspondientes.
Durante el desfile, Pérez Montes agradeció la participación de las escuelas y destacó que la historia de México está llena de momentos de valentía, unidad y sacrificio, además de recordar a los héroes de la patria, quienes dijo arriesgaron su vida para forjar el camino hacia la independencia.
Pérez Montes destacó que han pasado 213 años y su legado perdura en nuestras tradiciones, cultura y en el corazón de cada uno. Afirmó que hoy más que nunca, es un momento para reflexionar sobre los valores de la libertad, la justicia y la igualdad que nuestros antepasados defendieron con pasión.
“Es un recordatorio de que debemos seguir trabajando juntos para construir un México más fuerte”, apuntó la alcaldesa.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante el evento desfilaron 1,200 personas, con 15 contingentes representativos del deporte, escuelas primarias y secundarias, preescolares, organizaciones civiles, personas con algún tipo de discapacidad quienes hicieron recordar la importancia de la inclusión, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos de todas las personas.
Asimismo, se contó con la participación de la Dirección de Protección Civil del municipio y los miembros del Departamento de Servicios Municipales.