De momento no hay un obispo designado para la Diócesis de Querétaro, indicó Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, quien agregó que para este nombramiento no hay un tiempo definido.
De acuerdo con Licón Suárez, cuando sea el momento el Papa Francisco designará al próximo obispo y se informará a la Nunciatura Apostólica de México, quien a su vez, lo dará a conocer a la diócesis de Querétaro.
"Lo que nos corresponde es esperar (...) al momento que ya haya alguien designado, se les comunicará a todos ustedes, pero de momento no tenemos un obispo designado para la Diócesis", declaró.
Licón Suárez señaló que la designación del obispo "escapa" de las manos de la diócesis de Querétaro, por lo que se ha promulgado un tiempo de oración en las parroquias para que se envíe pronto un obispo para la entidad.
Recordó que el ex obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, continúa como arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, mientras que la Diócesis de Querétaro continúa con sus actividades regulares.
"Como puede ser tres meses, como puede ser un año (…) No hay más que esperar. No podemos nosotros determinar. Escapa de nuestras manos el poder decir un tiempo en específico (para tener un obispo)", enfatizó.