En el marco del 27 aniversario de la presencia del Movimiento Antorcha Campesina en Querétaro, el líder en el estado, Jerónimo Gurrola Grave indicó que en México hay 96 millones de mexicanos que viven en condición de pobreza, lo que la tendencia a la desigualdad cada vez es mayor.
El líder en el estado expresó que, de acuerdo a un informe anual de un Banco Suizo especialista en indicadores económicos, arrojó cifras alarmantes en México, pues en 2013 un adulto percibía en promedio ingreso de poco más de 25 mil pesos, mientras que en la actualidad ese monto ha disminuido a poco más de 20 mil pesos.
Gurrola Grave destacó que la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro, reportó que 700 localidades presentan pobreza extrema en Querétaro, de las cuales 200 se ubican en la capital, además de 635 mil personas que viven en condiciones de pobreza y que la condición en nueve de los 18 municipios la pobreza es alarmante.
“Esto confirma cuánta razón tiene el líder Aquiles Córdova, al insistir y trabajar en la urgente necesidad de un cambio de modelo económico, que reparta mejor la riqueza entre los mexicanos, como parte de un proyecto de nación, que genere empleos bien pagados y que paguen más impuestos los que tienen más ingresos y se inviertan a los sectores más vulnerables”.
Jerónimo Gurrola, sostuvo que el movimiento que hoy en día aglutina a más de tres millones de mexicanos, no es un movimiento inventado, ni salidos de cabezas huecas y ocurrentes, sino una organización surgida de la realidad social del país.