Por unanimidad, la Comisión de Hacienda de la LVIII legislaturalocal aprobó desincorporar el terreno ubicado en la comunidad de“La Campana”, en Landa de Matamoros, esto en beneficio de laFederación, a través de la Secretaría de la DefensaNacional.
La diputada presidente de la Comisión, Norma Mejía, comentóque el terreno consta de tres hectáreas, que serán aprovechadaspara el establecimiento de una base de operaciones en elMunicipio.
El diputado local Antonio Zapata destacó el interés de losayuntamientos para favorecer el Ejército, lo que se transformaráen mejorar las condiciones de los soldados.
Tras la aprobación, el General Brigadier Diplomado del EstadoMayor, Roberto Pérez Ceja, jefe del Estado Mayor de la XVII ZonaMilitar, detalló que gracias a la medida, será posible dignificarlas condiciones de los soldados que se encuentran en la base deLanda.
“La función principal de estas bases de operaciones esbrindar seguridad a la población, en este caso del municipio deLanda, comunidades que están alejadas del centro del estado deQuerétaro”.
Apuntó que además de mejorar las condiciones de los soldados,también se crecerá la capacidad de la base y que las instanciascorrespondientes determinarán el destino del actual espacio.
“Actualmente tenemos 22 elementos ahí, en Landa de Matamoros,que están siendo relevados constantemente para que el personal quese destaca pueda cumplir, de manera efectiva, las tareas de brindarseguridad a la población queretana… lo máximo que podemos teneren una base de operación de este tipo, aproximadamente 35elementos, sin embargo, ahorita, por cuestiones del apoyo a otrosmandos territoriales en los estados de Chihuahua y Sinaloa,nuestros efectivos están disminuidos, de tal forma que se ha vistodisminuida la presencia militar ahí, pero normalmente… es unasección que con sus apoyos, puede llegar a 35 elementos”,finalizó.