Por segunda ocasión Sergio Hugo Bustamante, empresario ligado al caso de Caja Libertad, desistió de comparecer ante el juzgado civil e primera instancia para responder a la denuncia civil interpuesta por Francisco Domínguez por difamación.
El abogado, Fernando Flores Pérez, explicó que el proceso es para esclacecer los hechos y determinar si hay daños que pudo haber causado sobre sus declaraciones.
"Es la segunda vez que se le cita a comparecer en este procedimiento y no lo ha hecho, se nota una conducta deliberada y sistemática de obstaculizar el presentarse a este procedimiento entonces se seguirán las acciones judiciales procedentes y que tocan y simplemente es dejar claro lo que ha pasado".
La primer cita fue en diciembre para comparecer ante enero y hace tres semanas se notificó la segunda reunión, a la cuál tampoco acudió.
El abogado de Francisco Domínguez explicó que debe acreditar lo que dijo para que el Juez determine los daños, que pueden ir desde multas o hasta el pago de daños.