Desisten empresarios gastronómicos en su demanda de ampliación de horario laboral ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata Rivera, informó que esta petición que en su momento fue planteada por el gremio ante el Comité Técnico de Salud “se dejara de lado”.
Enfatizó que la prioridad es el tema de salud por lo que en el escenario A, se seguirá operando hasta las 23:00 horas, y con el compromiso de reforzamiento de los protocolos de sanidad.
“Desgraciadamente si ha habido un aumento, (de casos), y se reforzarán las medidas sanitarias en todos los establecimientos, y cumplimiento minucioso de protocolos”.
Explicó que este reforzamiento consiste en mayor capacitación a los colaboradores y respeto de los protocolos con horarios y aforos además de extremar cuidados en la recepción de mercancías como las bitácoras de los colaboradores y clientes para ayudar y se mejoren las condiciones epidemiológicas.
Dijo que es necesario trabajar a la par del tema de salud en el proceso de la reactivación económica debido a que hasta el día de hoy tanto las ventas como los empleos no se han recuperado en su totalidad.
“El escenario A, permite seguir adelante al sector, pero muy preocupados por la recuperación de empleos que no se ha llegado al 100% “, expuso el dirigente.