Luego del deslave registrado en la carretera 120 por las fuertes lluvias que cayeron en esa parte de la entidad se estima que ésta sea reabierta dentro de al menos dos días, de acuerdo con funcionarios y vecinos del municipio de Pinal de Amoles, lo que mantiene su temor al haber cables sueltos al argumentar que esto puede ocasionar algunos incendios.
Lo anterior ha ocasionado que las unidades particulares, no así camiones, sean desviados por caminos alternos y permitir que continúe la comunicación en esas comunidades. Para esto, personal de la Comisión Nacional de Infraestructura (CEI) y de la Coordinación Municipal de Pinal de Amoles se aboquen a realizar esa tarea.
Esto fue informado por Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, quien dijo que personal de la dependencia también se trasladó para brindar apoyo y dar solución lo antes posible.
Afirmó que el hecho de que esto haya sucedido durante la madrugada del sábado fue un factor importante para que no se registraran víctimas, ya que a esa hora pasan pocos automóviles. Sobre esto dijo que el reporte fue recibido a las cinco de la mañana, aunque pudo haber sucedido una o dos horas antes.
“Tuvimos un deslave y ya se trabaja en el lugar. Va un equipo del área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal, aunque la Coordinación de Pïnal de Amoles empezó a trabajar en el deslave. Vamos a checar que no haya más deslaves en la zona y que no vaya a haber personas lesionadas; por ahora no hay víctimas, solamente está el bloqueo”, explicó el funcionario.
En la presente semana, Amaya Torres afirmó que se esperaban fuertes lluvias; incluso, trombas en esa parte del estado de Querétaro, lo que pudo haber ocasionado el reblandecimiento de la tierra que se corre hacia la carretera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un tema recurrente en el lugar, pero ya estamos preparados y hay maquinaria cercana por parte de Comisión Estatal de Infraestructura, que tiene equipo cerca, para no tener que hacer traslados desde la capital”, comentó Javier Amaya Torres.