Desmiente Gilberto al PRD: no lo ha buscado

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · martes 15 de agosto de 2017

GILBERTO Herrera negó que vaya a aceptar una candidatura ciudadana.

La parte política no creo que sea un espacio universitario yahorita la universidad se va a enfocar en la democracia, en laeducación, salud y alimentación, afirmó el rector de laUniversidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, quiennegó que vaya a aceptar alguna candidatura ciudadana y que hastael momento se haya concretado una reunión con el líder estataldel PRD, Adolfo Camacho, quien dijo tendría un acercamiento con laCasa de Estudios.

Dijo que la intención de que los partidos políticos abran lascandidaturas a los ciudadanos habla del deterioro de lasinstituciones en el país y la necesidad de involucrar a toda lasociedad, sin embargo, también habrá que cuidar que dichaapertura no sólo quede en promesas y se lleven a cabo tal como loofrecen.

“La parte política no creo que sea un espacio universitario,vamos a pedir la autonomía universitaria y bajo ese sentido nosacercaremos a los partidos políticos, para solicitarles que sedebe destinar recursos mínimos garantizados para todos losjóvenes que no tienen acceso a la educación y esto será através de peticiones, no de candidaturas”, mencionó HerreraRuiz.

El rector de la casa de estudios indicó que la apertura de lascandidaturas hacia los ciudadanos puede ser un buen ejercicio,siempre y cuando se realice conforme a los lineamientos y no seauna jugada más de los partidos políticos.

“Que los ciudadanos se involucren hay que ver los resultados,que no vaya a ser una cuestión de promesas y se repartan todas lasposiciones entre los miembros del partido más cercanos a losliderazgos”, agregó.

Señaló que el sistema político del país tiene que cambiar yenfocarse en tres cuestiones fundamentales: la alimentación, saludy educación, rubros que actualmente no se están proporcionandocomo se debe, y en este sentido son los ciudadanos quien puedeexigirlo a los políticos.

“Este país debe cambiar, y cambiar a lo fundamental que esuna democracia en sus tres sectores, antes que en la cuestión departidos, es penoso que este país garantice el recurso a lospartidos a través de un artículo constitucional y no garantice elrecurso a educación, salud y alimentación y eso es lo que sedeberá cambiar”, subrayó.

Por último, comentó que a pesar de que Adolfo Camacho hainvitado a los universitarios a dialogar, hasta el momento no hantenido una reunión concreta o alguna fecha para entablar algúntipo de plática o acciones al respecto.