Desmienten cierre del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Marco del Prete Tercero asegura que el aeropuert opera con normalidad y el comunicado emitido por la NOTAM era solo para avisar a los pilotos que podía bajar la disponibilidad del combustible

Anaid Mendoza

  · miércoles 9 de enero de 2019

Foto: Facebook AIQ

Luego de que medios nacionales publicaran que el desabasto de combustible afectaría el suministro de turbosina en algunos aeropuertos del país, entre ellos el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco del Prete Tercero, lo desmintió a través de su cuenta de twitter y aseguró que opera con normalidad.

Y es que la declaración se dio, luego de que el director general de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) Rodrigo Pérez Alonso, escribiera en su cuenta de twitter que el aeropuerto de Querétaro era uno de los tres afectados por desabasto de turbosina.

En tanto el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) también escribió en su cuenta de twitter que el NOTAM se emitió como medida preventiva a petición de ASA.

Más tarde, Del Prete Tercero, aseguró que el aeropuerto cuenta con suficiente combustible para las operaciones regulares del día, aunque reconoció que se emitió una notificación a los pilotos de que el AIQ no cuenta con mucho combustible para abastecer en caso de que lo requieran.

“Esta notificación se hace por si un avión tiene la necesidad de aterrizar tome previsiones de que aquí en ese momento no encuentre combustible para abastecerse, o si torre México tiene que derivar un avión por mal clima, tome previsiones a que el vuelo demore por el tema del combustible”.

Asimismo, detalló que la notificación tendrá una vigencia hasta las 23:59 del día jueves, ya que se espera en el transcurso del día la llegada de dos tranques más con 180 mil litros de combustible especial para las aeronaves, por lo que se garantiza que no habrá retraso ni suspensión de vuelos.

TEMAS