Una operadora del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús fue despedida por indisciplina, indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quien desmintió que la ahora ex empleada haya sido acosada dentro de las oficinas. Dijo que para esto solicitó los videos y poder constatar esa situación.
“El pasado 3 de julio se de baja a una operadora por indisciplina. Luego de que se informó sobre dicha decisión, la operadora tomó la determinación de grabar un video y subirlo a redes sociales, donde argumenta que su despido fue por la intención de crear un sindicato”, expresó el funcionario.
Agregó que los operadores de las unidades de transporte público de pasajeros Qrobús, son servidores públicos de confianza, ya que tienen una alta responsabilidad en la conducción de las unidades, mantener la seguridad de los usuarios y vigilar que la unidad se encuentre en condiciones óptimas, así como su alta exposición en el manejo de recursos públicos.
“Por lo tanto y de acuerdo con la ley, no son susceptibles de integrarse a un sindicato. De la misma manera, la conductora afirma haber sido víctima de violencia durante su baja. Ante este señalamiento solicité la revisión de las cámaras de seguridad del edificio y se puede establecer que en ningún momento se ejerció ningún tipo de violencia contra ella”, mencionó.
El director de la AMEQ argumentó que desde su posición siempre han estado abiertos a generar las mejores condiciones laborales para las y los operadores del transporte público y con ello respetar sus derechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por ejemplo, ganan 17 mil pesos mensuales, cuentan con bonos de productividad y puntualidad, así como con un apoyo de mil pesos por cada hijo que tengan. Finalmente, cabe mencionar que tenemos un diálogo abierto y contante con todas y todos los operadores del transporte público”, afirmó Cuanalo Santos.
Desde que se creó el sistema de transporte público de pasajeros Qrobús en la actual administración estatal, no se tiene conocimiento de alguna situación en donde una operadora haya sido despedida por indisciplina, como lo argumentó este lunes el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.