Durante la Semana Santa y Semana de Pascua, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro implementará un operativo de inspección para procurar que las actividades comerciales se lleven a cabo dentro del marco legal.
El subsecretario de gobierno municipal, Joaquín González de León, informó que participarán 80 inspectores municipales en el operativo, y que estarán asignados en distintos puntos, principalmente en el Centro Histórico.
“El operativo se llevará a cabo del día 2 al 9 de abril, durante la Semana Santa, y del 10 al 16 de abril durante la Semana de Pascua, todo en coordinación con las dependencias encargadas de salvaguardar la seguridad de los queretanos y nuestros visitantes”, dijo.
Se realizarán actividades de corte religioso en 82 parroquias, y en 24 templos se llevarán a cabo procesiones y viacrucis vivientes, considerando que la procesión del Centro Histórico es la más numerosa.
Para estas actividades, se autorizaron permisos a 629 comerciantes para todo el municipio. Por ejemplo, el miércoles de ceniza se instalarán puestos de antojitos mexicanos en las calles de Madero, entre Juárez y Corregidora, y en distintas delegaciones.
Para el domingo de ramos, los días 1 y 2 de abril también se autorizó la venta de antojitos en la calle de Madero, entre Juárez y Corregidora, y el día 2 en las diferentes delegaciones municipales.
En la Semana Santa, del 6 al 9 de abril, habrá puestos de antojitos mexicanos, dulces tradicionales y artesanías de madera y cartón en las calles 16 de septiembre, entre Corregidora y Juárez, Francisco I Madero, entre Corregidora y Juárez, así como el Jardín Guerrero y el Jardín Santa Clara.
Los días 6 y 7 de abriL habrá puestos de dulces típicos y antojitos mexicanos en la Delegación Centro Histórico por la visita de las 7 casas y procesión del silencio, así como en las delegaciones Félix Osores, Josefa Vergara, Villa Cayetano Rubio y Felipe Carrillo Puerto.
Además, durante estas dos semanas, el Municipio de Querétaro organizará dos ferias artesanales en el Centro Histórico, para que los artesanos puedan ofrecer y vender sus productos de forma ordenada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad e integridad de las personas que asistan a las diversas actividades que con motivo de Semana Santa se realizarán en la ciudad, y para lo cual tendrán especial coordinación con las autoridades estatales y eclesiales.