Un importante despliegue de seguridad en coordinación con las corporaciones de emergencias se implementó tanto en los 8 panteones de la capital, así como de los camposantos de los municipios que comprenden la zona metropolitana para mantener un ambiente de paz en estos días de muertos.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que han hecho presencia en los diferentes camposantos de comunidades así como de las cabeceras de los 18 municipios del estado pero principalmente en los que comprenden la zona metropolitana.
"Es una presencia bastante importante que estamos poniendo a su disposición, estamos a sus órdenes para cualquier situación que se pueda necesitar. Hay compañeros de todas las corporaciones y de los cuerpos de emergencia que están trabajando en este día, les recordamos también que los números de emergencia 911 o 089 están a su disposición", aseguró Iován Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se enfatizó, que es necesaria la colaboración de la población para mantener un ambiente de tranquilidad pero sobre todo, tener precaución con los más pequeños del hogar al asistir a las festividades de muertos y mantener atenta vigilancia a sus pertenencias de valor al interior de sus vehículos.
"Hay que tener mucho cuidado, de que si dejan vehículos al exterior, no dejar cosas de valor y obviamente si nos hacemos acompañar de menores, tener un cuidado muy específico con ellos para evitar extravíos o una situación desagradable", enfatizó Pérez Hernández.
Al momento, el saldo de las festividades de día de muertos transcurre con normalidad, bajo vigilancia policial y de servicios de emergencia y con un saldo blanco de forma preliminar sin reportes de altercados.