Al igual que otros estados del país y luego de 20 días de aprobarse en Oaxaca, integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso de Querétaro ingresaron una iniciativa para limitar la venta y entrega de comida chatarra en los establecimientos comerciales.
La iniciativa propone reformar la ley de Salud, la Ley de Educación del Estado y la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con la intención de prevenir la obesidad y sobrepeso en los menores.
Mediante un comunicado, la diputada local por MORENA, Laura Polo, explicó que esta iniciativa, a diferencia de la propuesta aprobada en Oaxaca, no busca prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos procesas, sino limitar su venta y entrega, además de buscar que los padres o tutores ejerzan la responsabilidad en lah alimentación de los menores.
“Serán estos los que decidirán si entregan estos productos y la cantidad a quienesh tienen bajo su tutela”, señaló la legisladora, al abundar que la propuesta también ampliaría las facultades de las autoridades de salud y educativas, y mandata a los municipios para que, a más tardar en seis meses, aprueben las medidas correspondientes para cumplir esta ley.