Desde este domingo se abrió el camino de acceso al Mirador Cuatro Palos en Pinal de Amoles tras permanecer cerrado más de un mes por un conflicto entre las dos comunidades que colindan en esta zona.
Fue tras la intervención de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles quien anunció que vigilaría que hubiera libre tránsito en el camino de acceso a la localidad de Cuatro Palos.
Informaron que esto es en cumplimiento de la sentencia emitida por el Poder Judicial de la Federación, que obligaba en salvaguardará y garantizará el libre tránsito.
“Estarán presente personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles, con el objeto de evitar cualquier acto de molestia al visitantes y público en general”, señala el comunicado emitido por el municipio de Pinal de Amoles.
Los empresarios turísticos de la zona celebraron la decisión del municipio de Pinal de Amoles de garantizar la seguridad y certeza jurídica para los turistas que acuden a esa zona.
“Se ha garantizado la seguridad y certeza jurídica para el visitante, en hora buena”, escribieron
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la actividad de ecoturismo en la comunidad de Cuatro Palos en Pinal de Amoles fue suspendida desde el 2 de abril pues continuaba la disputa por el único camino de acceso a la zona turística con la comunidad de Tejamanil.
Este único acceso para Cuatro Palos, también es el ingreso para las comunidades Mastranto y Rancho Nuevo II, y los habitantes de Tejamanil controlaron el acceso al único camino a esta comunidad con un cobro de acceso de 30 pesos por turista.