Esta semana se esperan temperaturas mínimas de 10 grados celsius y máximas de hasta 30 en la capital queretana, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Indicó que por las mañanas y las noches habrá temperaturas frescas, mientras que en el transcurso del día se podría sentir un poco de calor.
“Tendremos un ligero incremento en la temperatura el resto de la semana, tendremos temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de hasta 30, será una semana fresca por las mañanas y las noches, sin embargo en el transcurso del día se podrá sentir ligeramente un calor”, dijo.
Indicó que derivado del frente frío número 30 que prevalece actualmente a nivel nacional -de los 56 frentes fríos pronosticados para la temporada-, se mantendrá esta condición climatológica a nivel local. Habrá vientos de 13 kilómetros por hora.
Recordó que continuamos en la temporada de invierno 2021-2022, que inició en septiembre pasado y concluye en mayo próximo, por lo que recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de protección civil.
Pidió a los ciudadanos vestir con ropa gruesa y en capas, además de evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados y tener puntual cuidado con las personas adultas mayores y menores de edad.