Las gestiones a favor de la obra pública destacan en elrecuento del primer año de administración, manifestó el alcaldede El Marqués, Mario Calzada Mercado, al señalar que mantenerdichas acciones será una constante para los próximos dosaños.
En entrevista descartó que incrementar el predial sea unasolución a la dificultad para gestionar recursos y estimó que loóptimo es mantener el programa de recaudación que dijo, ya hadado resultados al recibirse en las arcas municipales alrededor de10 millones de pesos adicionales.
“No tanto nuevos impuestos, estamos ampliando nuestra basetributaria, por ejemplo, ahora estamos saliendo a cobrar elpredial, estamos notificando, es un trabajo que no se hacía antesy hoy tenemos ya dinero con el que no contábamos”.
Manifestó que en esos 12 meses se invirtieron más de 100millones de pesos en infraestructura básica lo que dijo, es unacantidad sin precedentes, beneficiando a más de 30 comunidades,con obras que van desde pavimentación de calles, pasando pordrenajes, líneas de agua potable, banquetas, alumbrado, aulas yarcotechos.
“Cumplimos el primer año de estar en la administración,puedo decirles que estoy satisfecho pero no conforme, porque vienentemas muy interesantes, proyectos que vamos a llevar a cabo,trascendentes para la vida de mi municipio, uno de ellos muyimportante, es la gestión que hemos hecho con Gobierno del Estadopara que volteen a ver hacia el municipio de El Marqués que, dichosea de paso, es el municipio que más crece,poblacionalmente”.
Desglosó que la intervención se prioriza en las carreteras quese han visto sobresaturadas, pues representan un riesgo para lapoblación y frenan el progreso.
Por último manifestó que el reto para los próximos dos añosserá continuar con la dinámica de crecimiento, pese a lacomplicada situación financiera que se vislumbra para el 2017,ante los recortes presupuestales a nivel federal.