La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, Claudia Martínez Guevara rindió su segundo informe de actividades en las que destacó la atención en ocho unidades operativas a sectores vulnerables de la población
“Tuvimos que adaptar la forma de atender a la ciudadanía y sobre todo garantizar los servicios más urgentes en medio de la contingencia sanitaria”, señaló.
Refirió que entre los programas que se ofrecieron entregaron de octubre de 2019 a octubre de 2020, 66 mil 665 desayunos en 76 escuelas, destacando que, desde abril del año en curso se entregaron en modalidad de dotaciones.
En la prevención de conductas de riesgo se implementaron dinámicas de integración y participación en centros educativos beneficiando a 3 mil 644 niños y adolescentes. También se realizaron 7 campañas de concientización en establecimientos contra la venta de sustancias tóxicas.
Precisó que durante la contingencia el área jurídica de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Grupos Vulnerables brindó un total de 182 orientaciones, e informó que en la temporada de frío se entregaron 4 mil 600 cobijas a igual número de personas.
A través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) promovieron el progreso y el empoderamiento económico de los marquesinos a través de cursos donde participaron 3 mil 54 personas.
Además que una que las unidades con mayor reconocimiento en este periodo fue la de atención médica pues, durante la contingencia ocasionada por el Covid-19, que implementó un filtro de enfermedades respiratorias, que sigue operando.