Las autoridades del estado participaron en la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil que se realizó en agradecimiento y reconocimiento a los héroes que con “solidaridad, valor, entrega y convicción” brindan protección a la población.
En este acto solemne, celebrado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el secretario de Gobierno en representación del gobernador, Juan Martín Granados Torres, destacó la labor que han desempeñado durante la pandemia por la Covid-19, los cuerpos de seguridad y el personal de salubridad.
“Ustedes, con el personal de seguridad pública, ciudadanos brigadistas son los grandes aliados del personal de salubridad del estado que luchan por nuestra salud en general y por la vida de las personas que atienden en particular (…) sigamos trabajando por la vida e integridad de esta y las generaciones que nos preceden”, expuso.
El secretario refirió que la protección civil ha permitido históricamente, advertir sobre los fenómenos naturales e inhibir sus efectos al tener una respuesta adecuada y, sobre todo, generar acciones que salvaguarden la integridad de la población.
En este sentido, impulsó al personal a continuar trabajando, anteponiendo los objetivos de la institución; es decir, crear brigadas voluntarias, generar mayor cultura de prevención de riesgos y capacidades de resiliencia, así como personal más capacitado.
Durante el protocolo se hizo una remembranza a cargo de María de Lourdes Denis Estrada, integrante de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la que recordó los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, honrando a las vidas humanas que se perdieron en ambos acontecimientos.