Regidores del PAN en el Ayuntamiento de Querétaro destacaron la aplicación de estrategias para la reactivación económica, mientras que Morena señaló que todavía hay retos pendientes por cumplir, y el PRI señaló deudas en materia de seguridad, justicia eficiente y movilidad.
En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, Isaac Jiménez, coordinador del Grupo de Regidores del PAN, aseguró que a pesar de ser mayoría, no han caído en la soberbia.
“Dialogamos y estamos abiertos a escuchar las diferentes posturas que buscan seguir construyendo lo mejor para la capital. No somos una maquinaria de decirle a todo sí, si bien somos mayoría, no hemos caído en la soberbia por tener esta condición”, aseguró.
Reconoció la participación, diálogo e intercambio de puntos de vista de todos los regidores, pues en ese tenor se aprobó un presupuesto con visión ciudadana que permite informar resultados y seguir avanzando en el enfoque de reactivación postpandemia.
Reiteró que su fracción seguirá siendo aliada de ejercicios donde existe participación directa de los ciudadanos, y destacó que Luis Nava es un alcalde que se atreve a proponer y hacer cosas diferentes, necesarias para atender de frente los retos de la ciudad.
La coordinadora del Grupo de Regidores de Morena, Fabiola Larrondo Montes, aseguró que como oposición, el sentido de sus votaciones ha sido de manera responsable y razonada. Señaló que en este primer año, son muchos los retos que están pendientes “y no podemos detenernos”.
Reconoció la implementación de nuevos programas y la continuidad de aquellos que por su demanda siguen aplicándose, y por ello, llamó a los responsables de los mismos, a que actúen de manera correcta en apoyo a los ciudadanos.
Además señaló que seguirán siendo aliados cuando la unidad, se lleve como eje central el sumar esfuerzos en favor del municipio, y no de unos cuantos. También hizo un llamado a la correcta administración y aplicación de los recursos que ejercen las dependencias municipales.
Finalmente, el regidor Marco Álvarez Malo, coordinador del Grupo de Regidores de PRI, refrendó el compromiso de sumarse a las acciones que busquen cumplir y hacer cumplir los derechos de la ciudadanía.
Reconoció el trabajo logrado en materia de desarrollo social, participación ciudadana, generación de oportunidades para las y los jóvenes, así como las acciones para lograr una igualdad sustantiva entre los ciudadanos.
También reconoció el amplio contenido social de las obras que cambian la vida de las comunidades, los barrios y las colonias, porque generan un tejido social e impactan directamente en la seguridad y condiciones de vida de los hogares.
Puntualizó que las deudas en materia de seguridad, justicia eficiente y movilidad se están acumulando, e hizo un llamado a sociedad y gobierno para trabajar por encima de las diferencias, trabajar en armonía y democracia.