Destina el Municipio de Querétaro cerca de 19 millones de pesos para el programa permanente de bacheo, que atiende principalmente el asfalto, porque son las vialidades que más deterioro sufren por la temporada de lluvias.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que también tienen cinco brigadas del municipio capitalino para atender el bacheo en empedrados, adocretos y adoquines, al igual de las banquetas.
Reconoció que, durante la temporada de lluvias, los reportes de baches incrementan hasta en un 30%; antes atendían entre 70 y 80 reportes semanales, y actualmente atienden aproximadamente 150 peticiones ciudadanas semanalmente en todo el municipio.
“Son permanentes y sí incrementa en este periodo de lluvias alrededor de un 30% lo que normalmente estamos trabajando, atendemos aproximadamente 150 peticiones semanales que están destinadas a todo el municipio”, dijo.
Puntualizó que el contrato de bacheo para la temporada de lluvias es alrededor d 19 millones de pesos, y solicitó el apoyo de la ciudadanía para que reporte los baches que tengan identificados a la línea de atención ciudadana 070.
“Nos enfocamos en los reportes ciudadanos, nosotros pedimos insistentemente que nos reporten al 070, son nuestros ojos, no tenemos personal suficiente para estar en todas las calles, pero todo lo que nos llega tratamos de atenderlo lo antes posible justo con esta intención”, dijo.
Mencionó que el tiempo de respuesta para atender los reportes ciudadanos es de 72 horas, y aunque todas las peticiones se atienden, se enfocan principalmente a las vialidades más transitadas.
Señaló también que están buscando que los trabajos de mantenimiento vial no sean un impedimento para que la ciudadanía pueda llegar a su destino por alguna vía alterna, principalmente ahora que se tienen las obras de Paseo 5 de Febrero.