La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que el actual gobierno municipal heredará siete obras de mantenimiento y cinco obras públicas a la siguiente administración.
Indicó que terminaron 82 de las 99 obras públicas que contempla el proyecto de Programa de Obra Anual (POA) 2021, con una inversión de más de 900 millones de pesos, la mayoría de las cuales estuvieron enfocadas a mantenimiento vial.
“Sí seguimos trabajando en obras, de las cuales ya muchas están terminadas, veníamos de un periodo que también teníamos obras pendientes por terminar del año pasado, trabajamos este año en el POA, las terminadas fueron 82 en total, incluyendo todas las de mantenimiento”, dijo.
En materia de infraestructura educativa, trabajaron en 15 escuelas con acciones de techumbres, rehabilitaciones de canchas y aulas didácticas, entre otras más, por alrededor de 30 millones de pesos.
En infraestructura deportiva están trabajando en la Deportiva La Purísima, en Hércules; una pista de skateboard y BMX en el Parque los Alcanfores Sur; y otras dos infraestructuras deportivas, por un monto de 80. 23 millones de pesos.
En infraestructura pluvial, dijo que están trabajando en cárcamos de rebombeo como el de la colonia a Huerta, y la reconstrucción del puente alcantarilla en el acceso a la comunidad de La Tinaja, por mencionar algunos, con una inversión más de 30 millones de pesos.
En infraestructura social se contemplan 44 obras, entre las cuales se encuentran renovaciones y complementos de alumbrado público, el Centro de Información, Evaluación y Profesionalización de la Secretaria de Seguridad Pública, y algunas rehabilitaciones urbanizaciones.
Refirió que continúan trabajando en el Polideportivo de San Pedro Mártir, que actualmente está en proceso de equipamiento, el dren del Arenal y torrenteras de Avenida del Parque, y obras de mantenimiento vial.
“Son muchas obras que traemos dentro del objetivo, sin embargo no hemos parado aunque sean campaña, nuestras obras tienen un contrato y un proceso, si bien no se podían comunicar, seguíamos trabajando en las mismas”, dijo.
Señaló que todas las obras que se tienen programadas dentro del POA 2021 ya están contratadas, pero “el periodo de ejecución sí brinca en algunos casos, la terminación de las mismas para la siguiente administración”.
“Es un procedimiento normal que llevamos en cada cambio de administración y nos tocará heredar el término de éstas a la siguiente administración. Aproximadamente siete de mantenimiento, y de las obras públicas no son propiamente de mantenimiento vial son cinco”, dijo.