Se han destinado 554 millones de pesos para la atención de Covid-19 y 16 millones para adecuar la infraestructura en el Hospital General y en el Centro de Congresos, informó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
Durante la glosa, el secretario estatal dio a conocer las acciones emprendidas este año, para la atención de los pacientes de Covid-19 y para evitar contagios del virus.
El secretario estatal fue cuestionado sobre los altos cobros en los hospitales privados para que se atienda a los pacientes de Covid-19; sin embargo, descartó que, en esto tenga injerencia la Secretaria de Salud, ya que solo se encargan que se brinde la atención adecuada.
“En los hospitales privados, prácticamente, Secretaria de Salud no tenemos alguna injerencia en el cobro, sí en la verificación, que cumplan con las normas y las reglas”, declaró.
Asimismo, fue cuestionado sobre su ausencia mediática, ante la contingencia sanitaria y el hostigamiento que han denunciado miembros del personal médico, a lo que descartó que durante esta emergencia sanitaria se haya ejercido presión hacia los trabajadores del sector salud, a quienes se les brinda equipo de protección.
“No me gusta la confrontación. Me gusta el diálogo (…) todo el personal que necesita equipo de protección, puede pasar a las unidades hospitalarias”, declaró.
Por otra parte, Ramírez Argüello también dio a conocer que, en este último año, se remodelaron 59 unidades médicas con 14 millones de recursos federales y dos millones 463 mil pesos de recurso estatal; además, dijo que, como parte de las campañas de vacunación de influenza se aplicaron 524 mil 567 dosis.