Se han erogado 60 millones de pesos para cumplir con la tarifa de dos pesos para el transporte público en Querétaro, señaló el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, quien recordó que este viernes 21 de octubre cierra la convocatoria para nuevas inscripciones.
“Hay que recordar que la bolsa la ejecuta el Instituto Queretano del Transporte nosotros trabajamos en la convocatoria, en la expedición del padrón y ellos junto con los concesionarios hacen la cuenta de los viajes”, subrayó.
Refirió que hasta este lunes por la mañana había 15 mil nuevos inscritos para acceder a esta tarifa preferencial, sin embargo falta que las autoridades hagan una revisión de los documentos que entregaron para la inscripción al programa.
“Hacemos corte, terminamos de validar los registros y en ese momento hacemos la cuenta final del número de beneficiarios definitivos”, subrayó.
Puntualizó que esta es la cuarta convocatoria para nuevas inscripciones a este programa, y cada semestre abrirán una nueva para el sector de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; además que cada año deberán hacer el refrendo.
Explicó que antes de esta convocatoria ya tenían 72 mil beneficiarios del programa, que en promedio entre lunes y viernes realizan 50 mil viajes diarios en el sistema de transporte público.
Recordó que con este programa los beneficiarios pagan 2 pesos por viaje en el transporte público y 0 pesos en los transbordos.
EN CORTO
- 5 mil nuevos inscritos
- Tenían 72 mil beneficiarios
- 50 mil viajes diarios