Destina el municipio de Querétaro alrededor de 105 millones de pesos anuales para el pago de 833 pensiones y jubilaciones, lo que representa el 12 % de la plantilla laboral, informó la secretaria de Administración Municipal, Atziri Alejandra Pulido Briseño.
“Estos procesos de pensionados y jubilados se arrastran desde la anterior administración, es decir, al día de hoy nosotros no hemos procesado ningún caso de alguna persona que haya estado en condiciones de jubilación, ni pensión”, señaló.
Puntualizó que de acuerdo a lo que marca el convenio laboral, la jubilación aplica con 25 años de servicio, y la pensión que conforme a la Reforma de la ley que se dio este año el trabajador tiene que estar 15 años o en el servicio o cumplir 60 años.
“Para este caso el 12 % de la plantilla laboral, estos 833 jubilados y pensionados representan el 12 % de la plantilla laboral y el monto que erogado es de alrededor de 105 pesos millones de pesos anuales aproximadamente”, indicó.
Señaló que los 105 millones de pesos que se destinan para el pago de pensiones y jubilaciones representa el seis por ciento del total del gasto de servicios personales, que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas es de mil 200 millones de pesos del presupuesto anual.
El 22 % del presupuesto que ejerce el municipio de Querétaro en 2018, que es de cuatro mil 100 millones de pesos, se destina para servicios personales, partida que incluye el pago para personal activo, jubilados y pensionados.