El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles indicó que para este año se espera destinar alrededor de 800 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades municipales así como diferentes obras públicas que beneficiarán a los marquesinos.
“Este año estaremos dando alrededor de 800 millones de pesos de recurso propio destinados para obra pública, son obras en vialidades, igual habrá mucha repavimentación en varios fraccionamientos y urbanización en distintas localidades”, mencionó.
Respecto a las obras que se realizarán en la zona de Chichimequillas, en Jesús María y en entre Prolongación Constituyentes y la Carretera Estatal 210, explicó que sigue en pláticas con el Gobierno del Estado para que sean ellos quienes las ejecuten, ya que las obras son caras para la administración municipal, ya que están por encima de los 300 millones de pesos.
Cabe mencionar que con anterioridad, el gobernador del estado Mauricio Kuri González, recorrió junto con Vega Carriles las zonas de las tres obras que se esperan se ejecuten este año, tanto el puente vehicular denominado Circuito Universidades – Amazcala, como la conexión entre la avenida Prolongación Constituyentes y la Carretera Estatal 210 y la construcción de una macroplanta de Tratamiento de aguas residuales en Jesús María.
“Son obras caras, estamos viendo la posibilidad de que el Gobierno del Estado nos pueda ayudar con ellas, una de ellas cuesta 130 millones de pesos y otra son 170 millones de pesos, es mucho para que nosotros pudiéramos hacerlo, igual esperamos que se pueda bajar recurso federal para poder realizar las obras".
Finalmente, en el tema de seguridad, el presidente municipal de El Marqués afirmó que este año se dotarán 50 millones de pesos para la puesta de arcos lectores en los límites y fronteras del municipio, además de colocar cámaras de seguridad y fibra óptica para mantener vigilancia en las fronteras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos conectando arcos lectores en las salidas y entradas del municipio, son para detectar placas de posibles autos robados, igual estamos colocando cámaras de vigilancia y fibra óptica en la zona de Tierra Blanca sobre la carretera 57, el año pasado le metimos 50 millones de pesos a estas acciones en seguridad, este año le volveremos a meter otros 50 millones pesos”, concluyó.