Una bolsa de recursos por alrededor de 10 millones de pesos destinará el gobierno del estado para compensar utilidades de 263 locatarios afectados por el incendio del mercado del Tepetate.
Se estima que en los próximos quince días se esté haciendo entrega de los primeros recursos económicos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, al comentar que por instrucciones del mandatario local se trabaja en un programa de compensación de utilidades.
Expuso que por el momento se labora en la recopilación de datos de las personas afectadas y en el caso específico de las personas morales se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda la información necesaria con la intención de conocer los ingresos reales.
Precisó que el apoyo se enfocara exclusivamente al tema de utilidades, ya que en el caso de resarcir daños de mercancía será el municipio de Querétaro quien ofrezca esta atención.
“En quince días los primeros recursos y el primer periodo de apoyo estamos pensando en tres meses, mientras duran los trabajos de remoción, limpieza y readaptación de los locales”, dijo el funcionario local.
Comentó que “el gobernador quiere ser solidario con los locatarios, que están dejando de trabajar algunos evidentemente por el daño físico y otros porque no pueden entrar a trabajar, entonces son 263 locatarios que están dejando de trabajar y percibir ingresos y se está buscando apoyar a través de los diferentes programas de contingencia y emergente”.