En 2019, destinaron 70.77 mdp
En 2020, destinan 132 mdp
Polideportivo en San Pedro Mártir, que estará listo en diciembre
El Municipio de Querétaro destinará 132 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de espacios deportivos y parques públicos en el 2020, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Señaló que este año se rebasó la inversión que en 2019 se destinó para estos espacios y entonces que ascendió a 70.77 millones de pesos, a fin de mantenerlos en buen estado y fomentar con ello la práctica deportiva y propiciar una mejor convivencia.
Para 2020, algunas obras están por iniciar y otras ya están en proceso, como es el caso del Polideportivo en San Pedro Mártir, la Alameda Norte, la plataforma para campo de soccer, béisbol y pista de atletismo en El Tintero y en el Parque Alfalfares.
Para el Polideportivo, que inició el 13 de julio y concluirá el 28 de diciembre, se invierten 42 millones de pesos, y contará con alberca semiolímpica, vaso de enseñanza y rehabilitación para adultos mayores, aparatos de gimnasio y spinning, consultorios de nutrición, baños, regaderas, área administrativa, así como una cancha de fútbol 7 y otra para béisbol.
Adelantó que en una primera etapa, están por iniciar los concursos de licitación para la rehabilitación de tres unidades deportivas y dos parques públicos, en las que se intervendrán las áreas de sanitarios, las canchas o campos que así lo requieran.
En este sentido, se intervendrá la Unidad Deportiva de Juriquilla, Unidad Deportiva José María Truchuelo y la Unidad Deportiva de Reforma Lomas, así como el Parque Bicentenario y el Parque Alcanfores Sur.
Agregó que en el 2019 se realizaron 19 contratos de obra pública, que incluyeron la reconstrucción de la pista de atletismo de la unidad Reforma Lomas, la rehabilitación de 28 canchas deportivas en diversas colonias y barrios, además de cinco parques públicos.
Se intervinieron las canchas deportivas en colonias como El Tintero, Bella Vista, Jardines del Valle, Rancho San Pedro, Santa María Magdalena, Tonatiuh III, Colinas del Cimatario, San Francisquito, El Marqués, Palmas, y Burócrata.
Además del fraccionamiento Panamericano, deportiva Maxei, las plazas, Santa Mónica, desarrollo San Pablo, El Vergel, Heriberto Castillo, Nueva Realidad, Puerta Belén, y San Pedrito Los Arcos. También se rehabilitaron los parques de La Luna, Revolución, Calesa, y Carrillo Puerto.
De igual forma, trabajaron con el Indereq en la construcción de plataformas en campos de fútbol en San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, y la Unidad Deportiva de San Pablo, y rehabilitó una primera etapa del Parque Alcanfores.