Destinará el gobierno municipal de Querétaro entre 180 y 200 millones de pesos para obras de bacheo y reencarpetado en las siete delegaciones municipales, para cierre de año, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
"Estamos pensando cerrar el año, ya con recursos de esta administración a partir del primero de octubre, con un monto de alrededor de 180, 200 millones de pesos para reencarpetado y para bacheo", informó.
Estimó que se destinará entre 25 y 30 millones de pesos para cada delegación, aunque este monto podría incrementar a 40 millones de pesos, por el saldo de algunos contratos que se dieron al final de la pasada administración.
Señaló que las vialidades que serán atendidas dependerán de lo que identifiquen los delegados en sus recorridos por las calles. Se identificará la ubicación de los baches y los tramos de las vialidades que se encuentran dañadas.
Dijo que adicional a los 500 millones de pesos que les dejó la pasada administración para la concluir las obras que se iniciaron, se tiene previsto el ingreso de recursos en los próximos tres meses, que se destinará a obra pública.
Señaló que tienen comprometidos recursos para la construcción del mercado de El Tepetate, que requerirá más de 80 millones de pesos, además de una cancha de futbol en el Colegio de Bachilleres de Querétaro y un programa de reencarpetado y bacheo.