El municipio de Querétaro destinará alrededor de tres millones de pesos para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por el desbordamiento de un cuerpo de agua en las comunidades de La Monja y La Cañada, señaló el alcalde Enrique Correa Sada.
Informó que la autoridad municipal apoyará a los habitantes afectados con la reconstrucción de estas viviendas, y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado los apoyará con los enseres domésticos que resultaron dañados.
“Tenemos de seis a diez viviendas que podrán entrar en el programa de apoyo, que son las que tuvieron afectaciones, el resto de las viviendas tuvieron daños en sus enseres y eso lo trabajará la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
Correa Sada, puntualizó que la autoridad municipal dará un apoyo económico a las personas afectadas por el desbordamiento de este cuerpo de agua, “Y ellos realizarán los trabajos de rehabilitación de su casa”.
El edil agregó que actualmente trabajan en la reparación del dren y brazo que se rompió en aquella zona, con el personal de propio de la presidencia municipal y estima que terminarán en 15 días.
Por último, el alcalde recordó que el Fondo de Contingencias –utilizado para apoyar a los locatarios del Mercado de El Tepe- fue restituido en septiembre, y hoy cuenta con 30 millones de pesos.
SALDO BLANCO
Saldo blanco se registró en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro durante la ceremonia del Grito de Independencia, donde se congregaron cerca de 30 mil asistentes , informó el presidente municipal Enrique Correa Sada.
“En las siete delegaciones el saldo fue blanco, no tuvimos ningún incidente en ninguna de ellas, todas las festividades se llevaron en paz y en calma, y fue una gran fiesta mexicana en cada una de las delegaciones tuvimos poquito más de 30 mil participantes, entre las siete”, señaló.