Hasta el momento, suman 500 mil pesos los recursos que destinará el Municipio de Querétaro, para apoyar a las personas que perdieron sus enseres domésticos por la lluvias pasadas, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Indicó también que por lo pronto, entregaron de manera inmediata a los afectados, 24 colchones que tenía disponibles la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; y entregarán otros 13 colchones en los siguientes días.
Recordó que fueron en total 56 domicilios los que registraron daños en 155 enseres domésticos de diferentes tipos, y en ese sentido, las autoridades municipales definieron entregar un apoyo económico, considerando el precio de mercado de los mismos.
“Fueron domicilios donde se reportaron daños, en 155 enseres de diferentes tipos, y ya tenemos listo para destinar el apoyo que supera los 500 mil pesos, en este total de personas que se vieron afectadas en sus enseres”, dijo.
Puntualizó que los apoyos económicos se entregarán a través de una transferencia electrónica a una cuenta bancaria a partir de la siguiente semana, y los montos mínimos van de 900 pesos a mil pesos, que es el costo de una base de cama.
Aclaró que el monto de 500 mil pesos que se tiene contabilizado en pérdidas puede cambiar, en caso de que se presenten nuevas lluvias y afectaciones por las mismas; refirió además que el colchón que fue entregado, no se toma en cuenta dentro del apoyo económico.
Refirió que de acuerdo al censo realizado en las colonias afectadas, resultaron con afectaciones 26 lavadoras, 28 bases de cama, 37 colchones, 11 comedores, 15 estufas, 14 refrigeradores, 13 salas, y 11 enseres más.
Recordó también que en Viñedos 7 viviendas reportaron afectaciones, en Sonterra 17, en Laderas de San Pablo 1, en Sauces-El Rocío 1, en Rancho San Antonio 1, en La Loma IX 5, en Colinas de Santa Cruz 1, en Santa Rosa Jáuregui 8, y en Rancho San Pedro 1.