La Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (Usebeq) destinará parte del presupuesto de egresos 2023 a la creación de nuevos espacios educativos en la zonas conurbadas del estado de Querétaro, esto dijo el titular de la dependencia, Raúl Iturralde Olvera quién mencionó , que primero revisarán cuánto presupuesto se les brindará para el siguiente año.
Aseguró que aún es una propuesta, puesto que han revisado diversos lugares en donde el fenómeno de la sobrepoblación escolar ha sobrepasado la capacidad de algunos centros educativos.
“Existen propuestas de escuelas de nueva creación, pero son propuestas, aún tenemos que contar con la donación de predios de los municipios o del gobierno del estado y por ello, aún no tenemos certeza, pues los presupuestos están en proceso”, comentó.
Algunos ejemplos que mencionó el funcionario estatal son la apertura de una escuela primaria en Ciudad del Sol, al poniente de la ciudad, la cual se llenó de inmediato y todavía dejó a menores en lista de espera, por lo que es una de las zonas que se pretende atender.
Otro ejemplo que precisó, ocurrió en el municipio de San Juan del Río, donde también hay una presión en escuelas de educación básica para atender la demanda ya que es la segunda demarcación municipal más poblada del estado.
“Hay lugares, sobre todo en los municipios más poblados donde hemos abiertos escuelas y por la alta demanda, se llenaban rápidamente e incluso quedan menores en lista de espera por atender, ahí es donde planeamos construir escuelas”, comentó.