El municipio de Colón destinará un millón de pesos para cubrir la liquidación de alrededor de 20 trabajadores que serán despedidos por la actual administración.
Según el alcalde de esa demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, este personal que será finiquitado corresponde en su totalidad a gente que ocupa cargos de segundo nivel.
Aseguró que el millón de pesos no representará ninguna afectación importante a las arcas municipales.
Mencionó que originalmente la administración había presupuestado ocho millones de pesos para el tema de los despidos, sin embargo dada la reelección en el cargo por tres años más, se contemplan ahorros importantes debido a que habrá muy pocos movimientos en la plantilla laboral.
De inicio, dijo que se espera que el contempla que no se destinará más de un millón de pesos para este proceso de despidos, ya que anunció que ha decidido que el gabinete actual se mantendrá en sus cargos en los próximos tres años.
En cuanto a las personas que serán despedidas, dijo que tiene que ver con el tema de resultados e incluso aseguró que ya se había hablado con ellos para llegar a convenios sobre la forma de pago de su liquidación.
“Estamos previendo cerca, si acaso en el tema de los despidos van a ser cerca de 18 a 20 personas…estamos llegando a convenios con ellos para no cargar o no afectar al municipio con convenio y yo creo que con base a resultados es lo justo…convenios laborales de liquidación a veces hasta en dos pagos o dos mensualidades con ellos, creo que muchos de ellos están conscientes que no dieron los resultados que esperábamos y bueno, se está platicando con cada uno antes de hacer un despido”, señaló.
Ochoa Valencia, informó que dan inicio a la integración de las comisiones o equipo para la entrega recepción y en este proceso tampoco se contempla un gasto importante, sólo una erogación de alrededor de 600 mil pesos.